El analista Michael Pachter pronostica que Microsoft perderá la batalla comercial de Xbox One si no reduce el precio de su consola.
Pachter, analista de Wedbush Morgan Securities, cree que la diferencia de precio entre Xbox One y PlayStation 4 (aproximadamente 100 euros menos a favor de la consola de Sony) será suficiente para inclinar la guerra de ventas a favor de PS4.
"Sony gana a Microsoft únicamente por el precio", afirma el analista. "Microsoft va a perder en esta generación a menos de que bajen el precio.
Si Microsoft baja el precio a 399 dólares, creo que las ventas serán equiparables a las de PS4".
En cualquier caso, Pachter no cree que ni una consola ni la otra lograrán superar las ventas de sus predecesoras, algo que sí han defendido otros analistas. "No sé de dónde se sacan esas cifras" y, además, afirma que "la nueva generación es posiblemente la última. Preveo un modelo de actualizaciones frecuentes de los modelos frente al sistema actual de nuevas consolas", lo que implicaría revisiones regulares de hardware, quizá más cerca del modelo de negocio de las tabletas, teléfonos inteligentes e, incluso, el PC.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!