Se desvelan numerosos detalles sobre Destiny

Es lo nuevo de Bungie.
Se desvelan numerosos detalles sobre Destiny
·

La revista Game Informer ha ofrecido una gran cantidad de detalles sobre Destiny, el próximo juego de Bungie, los creadores originales de Halo.

Entre ellos nos encontraremos cosas como que los jugadores podrán subir de nivel y mejorar gracias a un árbol de habilidades. Además, podremos personalizar la apariencia de los personajes, de nuestro equipo y de los vehículos que obtengamos. En cuanto a las localizaciones que visitaremos se incluirán planetas, lunas, asteroides y otros elementos característicos del sistema solar, todos ellos abiertos a la exploración, ya que esto último es uno de los principales objetivos de Bungie.

Una historia con un principio y un final

A pesar de lo que pueda parecer, su historia tendrá una conclusión, por lo que habrá un principio y un final, aunque el estudio quiere conseguir que los jugadores sigan jugando y revisitando sus distintas áreas. Además, dentro de la propia historia principal tendremos muchos contenidos tanto cooperativos como competitivos.

PUBLICIDAD

Sistema de progresión

Una de las cosas que en Bungie quieren conseguir con su sistema de progresión es que los jugadores tengan total flexibilidad a la hora crear y reconstruir sus personajes para que así puedan adaptarse a sus propios estilos de juego. De hecho, podremos crear múltiples avatares para tener varios roles siempre disponibles. Entre las opciones de personalización podremos escoger sexo, corte de pelo, tatuaje y personalizar la cara.

La elección de la clase será una de las decisiones más importantes que tomemos, ya que cada una de ellas tiene un rol muy definido. Todas ellas pueden hacer daño, pero cada una resuelve las situaciones de formas muy diferentes. Al mismo tiempo, iremos desbloqueando diversas habilidades con "Focus", lo cual se considera como una especie de clase secundaria para apoyar la principal. Entre sus ventajas encontraremos pasivas, granadas, etcétera. Lo bueno de esto será que podremos cambiar nuestros puntos de Focus siempre que queramos para adaptarnos por ejemplo a un nuevo arma que acabamos de conseguir.

Por otra parte, tendremos dos tipos de vehículos: uno al estilo de los speeders de Star Wars, el cual puede ser personalizado y usado para movernos por cada zona de mundo abierto, y una nave espacial, gracias a la cual podremos teletransportarnos entre planetas. Algunas de las localizaciones que se han desvelado son: Vieja Rusia, Venus, Marte, La Torre y la luna de la Tierra.

Multijugador

Entrando ya en sus funciones multijugador, Bungie ha implementado un sistema que realiza emparejamientos en un segundo plano mientras jugamos para facilitar la transición entre el juego en solitario y en cooperativo. Además, a diferencia de lo visto en los MMOs, todos los jugadores jugarán en un mismo mundo, por lo que no se han dividido entre varios servidores.

Algunas de las zonas del juego están diseñadas para que tres jugadores puedan jugar juntos sin que otros grupos les interrumpan, mientras que también habrá grandes zonas públicas donde la dificultad escalará según la cantidad de jugadores que haya en la misma. En cambio, si preferimos jugar en cualquiera de sus modos competitivos, podremos ser revividos si caemos en combate. Además se busca que los mapas sean muy verticales para que los jugadores tengan muchas opciones de movimiento.

Tiroteos al estilo Halo

En cuanto a su jugabilidad, los jugadores de Halo se sentirán como en casa disparando en Destiny. Los ataques cuerpo a cuerpo cambiarán según los Focus que hayamos escogido y tendremos la opción de esprintar. Podremos tener un arma primaria y otra secundaria, aunque también podremos recoger armas pesadas. También dispondremos de la posibilidad de saltar y de tirar granadas.

Destiny está actualmente confirmado para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360. Su lanzamiento se espera para el año que viene. Es el primer juego que Bungie lanzará junto a Activision tras haber terminado su relación con Microsoft y dejar atrás la saga Halo.

Carlos Leiva
Redactor

Más sobre Destiny

Destiny es la nueva propuesta de Bungie Software y Activision para PlayStation 4. Se trata de un título de acción y aventura en el que el jugador debe crear su propio personaje y evolucionarlo para lograr salvar la tierra. Un juego de acción en primera persona donde la ciencia ficción y la definición "Shared Wold Shooter" harán el resto. Los creadores del universo Halo han echado el resto para conseguir un título cuyo motor hará que todas las plataformas se expriman gráficamente al máximo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir