El jefe de DICE habla sobre las posibilidades de los servidores en la nube de Battlefield 4

Ve viable, por ejemplo, ofrecer clima 'geodinámico'.
El jefe de DICE habla sobre las posibilidades de los servidores en la nube de Battlefield 4
·

Patrick Söderlund, director ejecutivo de DICE, ha hablado de las posibilidades que ofrecen los servidores en la nube de de la compañía, y los efectos que tienen y que podrían tener en juegos como Battlefield 4.

Söderlund afirma que su oficina está "arriba de la plata del equipo de desarrollo de Battlefield, y precisamente, no faltan ideas ahí abajo. Es sólo cuestión de ver cuántas son factibles y cuántas podemos hacer".

"Una de las cosas que me gustan de Battlefield 4 son las 'geoclasificaciones'. Puedes ver quién, en tu barrio, es, no sé, el mejor jugador de asalto. Está guay. Y podríamos llevarlo un paso más allá y decir, '¿y si tuviésemos servidores que recogen cosas tan sencillas como el tiempo y la hora de un área local?'", continúa.

PUBLICIDAD

"Si el servidor está en Estocolmo y hace sol, ¿por qué no puede hacer son en el mapa también? ¿Y si es de noche y está nevando en Moscú? Vale, vamos a hacer que los servidores tengan mapas de noche en los que nieva".

"Si piensas en las posibilidades te das cuenta de que hay tantas cosas que puedes hacer en un mundo con servidores en la nube que no podrías hacer antes. Ésta es una idea un poco tonta que he tenido, la verdad, ¡pero es interesate!", concluía.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Battlefield 4

Battlefield 4 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Un juego de acción ambientado de nuevo en la guerra moderna, con una espectacular y cinematográfica campaña para un jugador y sobre todo con un ambicioso multijugador competitivo, con batallas hasta para 64 jugadores, vehículos, escenarios destructibles y clima dinámico, incluyendo Levolution, con el que podemos desatar impresionantes cambios en el mapa.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir