El sistema de batallas de Lightning Returns: Final Fantasy XIII será más simple

Square Enix cree que era difícil de entender.
El sistema de batallas de Lightning Returns: Final Fantasy XIII será más simple
·

Yoshinori Kitase, productor de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, reveló en una reciente entrevista que el sistema de batalla del juego será más sencillo, con el objetivo, por parte de Square Enix, de hacerlo más accesible, ya que el anterior era "difícil de comprender".

Kitase explica que "mientras que sigo haciendo a los jugadores pensar detrás de la estrategia de la batalla, quería hacerlo un poco más fácil para ver lo que el jugador debería estar pensando y para tener una respuesta directa sobre eso, y así es como vino la idea de tener un sólo personaje jugable".

El productor señala también que "el concepto de cambiarse de traje no fue lo primero. Encontró su lugar en el juego de manera natural, basándose en la compatibilidad entre cómo las mecánicas del juego se asentaron".

El juego llega esta semana a Japón, mientras que los usuarios europeos todavía tendrán que esperar porque no está previsto que el título debut en nuestro mercado hasta el 14 de febrero de 2014.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns cuenta la tercera parte de la historia de Final Fantasy XIII en PS3. De la mano de Square Enix el título cambia la jugabilidad de los otros juegos de la saga por el mundo abierto y los combates en tiempo real. En esta ocasión el jugador tiene trece días reales para salvar al mundo antes de que el Reloj del Juicio Final anuncie el fin. Con Lightning como personaje jugable, el título brinda una gran posibilidad en trajes para personalizar a la protagonista además de armas que no afectan sólo a lo visual sino también a la jugabilidad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir