El productor ejecutivo de Kinect Sports Rivals, Danny Isaac, afirma que el juego de Rare también aprovechará las posibilidades de la computación en la nube para aprender de cómo jugamos, y plasmarlo en nuestros rivales.
Isaac afirma que "los deportes son más significativos cuando juegas contra gente que conoces, obviamente, ya sean tus amigos o tus rivales. Así que, en lugar de tener personajes al azar con inteligencia artificial, tenemos esta función para escanearte y que el campeón seas tú".
"Y no sólo eso, también se fija en tu nivel de habilidad y lo bien que has jugado, así que, cuando juego contra tu personaje, estará ahí y jugará con tu nivel. Incluso cuando juego solo y estás offline, parece que estoy jugando con mis amigos y mi familia", añadía el productor.
Kinect Sports Rivals iba a acompañar originalmente a Xbox One en su debut, aunque finalmente fue retrasado hasta abril del año que viene, motivo por el cual Microsoft intentará compensar a los usuarios con una versión de prueba llamada Kinect Sports Rivals Preseason, la cual estará disponible desde el mismo día de lanzamiento de la consola.