Turn 10 explica cómo hicieron que Forza 5 funcione a 1080p y a 60 imágenes

Alaban la potencia de la consola de Microsoft.
Turn 10 explica cómo hicieron que Forza 5 funcione a 1080p y a 60 imágenes
·

Hace unos días tuvimos la oportunidad de hablar con Dan Greenawalt, el máximo responsable de la saga Forza Motorsport, que nos contó multitud de detalles sobre Forza Motorsport 5, el título que debutará junto a Xbox One.

Uno de los aspectos más sorprendentes del juego, aparte de otros difícil de transmitir sin jugarlo, es la calidad visual que ha alcanzado. Le preguntamos a Greenawalt cómo han podido conseguir que se ejecute a 1080p y a 60 imágenes por segundo luciendo mejor que otros títulos menos lustrosos.

"No sé por qué otros desarrolladores no lo han conseguido. Nosotros empezamos a trabajar en el motor de Forza 5 hace tres años, y está hecho para Xbox One. Xbox One es una consola muy potente, sólo tienes que desarrollar el motor así", explica.

PUBLICIDAD

"Si tú personalizas tu motor, puedes hacer lo que quieras. Para eso se personalizan las cosas, ¿no? Si haces un zapato e intentas que le esté bien a todo el mundo, pues no va a funcionar, pero si coges primero el pie, puedes conseguir que te salga un zapato medido"

"Eso es lo que hemos hecho en este caso, que encaje en Xbox One. Creemos que hay potencia de sobra en la consola, y lo que va a pasar, según avanza el ciclo de la consola, es que vamos a descubrir nuevas maneras de optimizar para extraer más potencia, trucando el hardware, por decirlo de alguna manera", concluía Greenawalt.

Forza Motorsport 5 llega el 22 de noviembre, y éstas son nuestras impresiones finales.

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre Forza Motorsport 5

La saga de conducción por excelencia de las consolas Xbox llega para estrenar la nueva Xbox One. Turn 10 Studios ha vuelto a superarse a si mismo recreando con realismo los bólidos más famosos y míticos del mundo, con multitud de circuitos para competir en carreras de gran realismo. Esta nueva versión incluye un mayor soporte para juego online y creación de comunidades, y la colaboración de los miembros del programa de televisión de la BBC, Top Gear.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir