Bungie quiere que un millón de personas pruebe la beta de Destiny, en buena medida para tener todas la información y las herramientas necesarias para evitar cualquier tipo de desastre a la hora de lanzar el juego finalmente.
La beta está programada para el primer semestre de 2014 (en principio, solo para quienes hagan reservas) y, según explica Eric Osborne, del estudio, lo que quieren es intentar no protagonizar las habituales noticias de problemas de conexión cuando se lanza un título con un fuerte componente multijugador en línea.
"Desde nuestra perspectiva como desarrolladores, es difícil culpar a GTA Online por sufrir con 10 millones de jugadores intentando entrar en sus servidores al mismo tiempo", señala Osborne. "Necesitamos que la gente juegue la historia, el multijugador y el coooperativo. Y necesitamos que se creen personajes para que podamos entender todos esos sistemas y qué significan para nosotros. Necesitamos que montones de personas entren al mismo tiempo en los servidores, ver cómo usan las armas y juegan sus primeras partidas", indica. "Trabajar cada día con Destiny no es comparabla a un millón de personas dándose de bruces con él".
Con todo eso, el objetivo es "forjarlo a fuego y confiar en que podamos hacer de ello una mejor experiencia incial para todos los jugadores".