Nintendo suspende los servicios en línea de Correo Nintendo

La mensajería de 3DS se estaba usando inapropiadamente con menores.
Nintendo suspende los servicios en línea de Correo Nintendo
·

Nintendo ha anunciado la suspensión de los servicios en línea de Correo Nintendo para Nintendo 3DS por tiempo indefinido. Se trata del servicio de mensajería de la portátil conocido también como Swapnote con el que se pueden enviar notas manuscritas y fotografías.

La compañía ha explicado que ha detectado que el servicio se estaba empleando pare enviar material ofensivo a menores de edad. El sistema solo permite recibir mensajes de otros usuarios que estén registrados previamente en nuestra lista de amigos, pero parece que se estaba aprovechando el que algunos niños hicieran público se código de amigo en foros y comunidades en línea, algo que Nintendo advierte que no se haga.

"Nintendo ha descubierto que algunos consumidores, incluyendo menores, han estado intercambiando sus códigos de amigo en foros de internet y han estado usando Correo Nintendo (también conocido como Swapnote) para intercambiar material ofensivo", señala la compañía en un comunicado publicado desde la división americana.

La compañía recuerda que los padres pueden usar los controles parentales para prevenir estos usos de la consola. En cualquier caso, han detenido el servicio por ahora. "Nintendo ha estado investigando cómo prevenir estos hechos y ha decidido que lo mejor es detener la función SpotPass de Correo Nintendo porque permite el intercambio directo de fotos y ha sido usada negativamente de forma activa".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir