Crónica: Wargaming permite ver un Donnier 17 virtual

La editora de World of Warplanes quiere dejar su huella en la historia.
·

El Museo de la Aviación cuenta desde ayer con una pieza más, aunque no esté presente físicamente en los hangares de Cuatro Vientos (Madrid). Se puede ver gracias a la aplicación gratuita Apparition Dornier 17, de momento disponible en iOS y más adelante también para Android.

Esta app tiene la opción GPS que permite ver con realidad aumentada una reproducción 3D del Dornier 17 que el británico RAF Museum recuperó este verano. Aún no está el modelado definitivo del avión, pero sí se puede ver su imagen simplemente abriendo la aplicación y levantando el teléfono móvil en el lugar indicado del Museo. Diana Radetsky, relaciones públicas de Wargaming en España, descubrió la lápida indicativa del Dornier 17 en el museo español, que se suma a otros seis museos de todo el mundo al proyecto.

Según Radetsky, Wargaming pretende que las generaciones del futuro vayan aprendiendo de la tecnología que ha intervenido en la historia de la Humanidad, y quiere "dejar una huella positiva en la historia". Por eso esta desarrolladora bielorrusa ha patrocinado el desarrollo de la app que ha programado redLoop: el Centro de Innovación y Diseño de la Universidad de Middlesex.

PUBLICIDAD

Wargaming (World of Tanks) es la desarrolladora de World of Warplanes, un juego de combate aéreo gratis que acaba de salir con más de 100 modelos diferentes de aviones de EE.UU., Alemania, Rusia, Japón, a los que se sumarán los de Gran Bretaña. Puedes elegir entre cuatro clases de aviones de guerra: cazas, cazas pesados, aviones de ataque terrestre y cazas de portaaviones.

Además de presenciar en el museo el avión, puedes hacerle fotos y compartirlas en Facebook, Twitter e Instagram. Wargaming ha convocado un concurso con la mejor imagen conseguida por los visitantes de los museos que cuentan con este proyecot.

El Dornier 17 recuperado en junio es el único bombardero alemán que hubo de este tipo. En 1940 se hundió en el mar a cinco kilómetros de la costa inglesa. Aunque se sabía su ubicación desde hace más de diez años, el museo británico no había reunido hasta ahora el dinero necesario para reflotarlo .

El Museo del Ejército del Aire, museo de aeronáutica y astronáutica, ocupa 67.000 metros cuadrados con siete hangares y más de 140 aeronaves, además de uniformes, una interesante colección de motores de avión, maquetas y otros fondos relacionados con la aviación.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre World of Warplanes

Wargaming nos brinda otro juego gratuito –basado en el modelo 'free-to-play'– que nos sumerge en batallas aéreas, que incluye diferentes tipos de aviones como cazas rápidos, cazas pesados y aviones de ataque terrestre. Así, nos sumergimos en batallas aéreas ambientadas a mediados del siglo pasado, desde los años 30 hasta principios de los 50, cubriendo por tanto el período de la Segunda Guerra Mundial y los años posteriores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir