Guerrilla ha revelado que la descarga inicial de la versión digital de Killzone: Shadow Fall, que será lo imprescindible para empezar a jugar, y sobre la que se terminará de descargar el juego, será de 7,5GB, de un total de entre 37 y 39,7 GB que ocupará el título completo, y que varía en función de la versión.
Michiel van der Leeuw, director técnico de Guerrilla, explica que se debe a la altísima calidad de los materiales usados para el juego, y que gran parte de estos casi 40GB son texturas. También señala que en un momento del desarrollo el juego llegó a ocupar 290GB, pero que entre Guerrilla y Sony diseñaron un nueva tecnología que les permitía optimizar el tamaño de los datos.
También señala que comprende que la descarga inicial sigue siendo sensiblemente importante, y que trabajarán duro en próximos juegos para reducirla aun más.
Por otra parte, también sabemos que Killzone: Shadow Fall irá directamente al menú cuando lo ejecutemos, por lo que empezaremos a jugar al más puro estilo 8bits, en lugar de ver las pantallas de Sony Computer Entertainment, Dolby Digital, Havok, la intro, etcétera. Guerrilla explica que han tenido que negociar con las dos últimas compañías para mostrar su logo en los créditos y no al inicio.
Por último, y como curiosidad, el trabajo de Guerrilla reduciendo el tamaño del juego ha sido tal que Killzone 3 pesaba más, superando los 41GB.