El legado de Ayrton Senna estará presente en Gran Turismo 6

Sony llega a un acuerdo con el Instituto Ayrton Senna.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Sony ha hecho público un acuerdo con el Instituto Ayrton Senna, una organización sin ánimo de lucro fundada en memoria del piloto de F1, para ofrecer contenidos en línea en Gran Turismo 6 basados en él, aunque se trata de un acuerdo a largo plazo entre las partes, por lo que la colaboración podría extenderse a más productos.

El anuncio se ha realizado en el 2013 Brazil Game Show en un acto conjunto en el que han participado Viviane Senna, responsable del Instituto Ayrton Senna, y Kazunori Yamauchi, responsable de la saga Gran Turismo.

Aunque no se ha dado ninguna fecha por el momento, se confirma que el primer fruto de este acuerdo será una serie de actualizaciones con contenidos en línea para Gran Turismo 5 que "permitirá a los jugadores descubrir las raíces" de Senna.

El Instituto Ayron Senna ofrece apoyo a 17 millones de niños en Brasil y ha ayudado a formar a 750.000 profesores para las escuelas del país.

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 6

Gran Turismo 6 es la sexta edición de la popular saga de carreras exclusiva de Sony. Polyphony Digital trabaja con este nuevo título pensando en el realismo, la aerodinámica y la perfección a la hora de conducir de forma virtual. El juego también incorporará mejoras en suspensiones, comportamiento de las gomas, físicas mejoradas y nuevos modelos aerodinámicos. En sus garajes encontraremos marcas tan reputadas como Ferrari, Nissan, Chevrolet o Audi entre muchos otros totalmente personalizables al gusto del jugador. A nivel gráfico Polyphony también ha apostado por una mejor iluminación más allá de contar con nuevos circuitos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir