Sony experimentó la posición de las palancas analógicas antes de finalizar el DualShock 4

Se decidieron por respetar en lo posible la tradición.
·

Antes de finalizar el diseño de DualShock 4, Sony experimentó con diversas ideas en la renovación del control clásico. Una de las dudas era la colocación de las palancas analógicas, que podrían haber optado por colocar de manera asimétrica.

"Para las palancas, hicimos pruebas subiendo el control analógico, puesto que el de Xbox tiene el izquierdo sobre las direcciones", ha comentado Toshimasa Aoki. "Para los equipos de juegos de disparos recibimos comentarios positivos. Sabían que a los consumidores les gusta el de 360 para la acción".

Sony probó todas las combinaciones posibles, incluso uno con las dos palancas superiores, parecido al Wii U Pro Controller. Finalmente, se descartaron estas ideas: "A la gente le gustan los botones ahí -arriba-, y eso cambiaba al botón más usado, el X, del pulgar derecho".

"Si cambiamos de posición el botón X cambia la memoria del músculo. La mano derecha se usa principalmente para botones y la palanca, pero la izquierda principalmente se queda en uno u otro control y no cambia -entre la palanca y el d-pad-. Por eso está aceptado cambiar la parte izquierda. Pero cambiar la derecha rompe la experiencia".

Finalmente, la tradición se impuso en el diseño, y Aoki explica que "el equipo del prototipo, a mí mismo y otros departamentos preferían el estilo de PlayStation, y debían mantenerlo".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir