John Carmack afirma que no se fiaría de SteamOS si lo hiciese otra compañía

Es el cofundador de id Software y director de tecnología de Oculus Rift.
John Carmack afirma que no se fiaría de SteamOS si lo hiciese otra compañía
·

John Carmack, cofundador de id Software y director de tecnología de Oculus Rift, ha mostrado su confianza en Valve, aun reconociendo que sus ideas pueden parecer "locuras" en este momento.

PUBLICIDAD

Hablando de SteamOS, el sistema operativo basado en Linux de la compañía, recuerda cómo ya le pareció una locura en su momento vincularse con una plataforma de distribución digital como Steam, y reconoce el gran trabajo realizado por Valve para llevarla a donde está ahora.

"Me temo que podríamos estar en el mismo punto ahora mismo. Pienso '¿Hacer tu propio sistema operativo de consola? ¿Estáis locos?".

Pero quizá dentro de diez años hayan ganado miles de millones con él", comenta.

Cree que tener que llevar todo a Linux puede ser complicado, y reconoce que "si fuese cualquier otra compañía estaría como despreciativo, pero es Valve, así que no lo estoy".

Tim Sweeney, fundador de Epic Games, defiende también el movimiento por parte de Valve, y comenta que para muchos desarrolladores y editoras es algo positivo tener más libertad. Esta libertad llegaría a través de SteamOS y las SteamBox, que estarían controlados por Valve, pero no tan controlados como las consolas de Sony o Microsoft.

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir