Un abogado de Illinois inicia una campaña contra GTA V

No quiere que los padres compren este juego a sus hijos.
·

La saga Grand Theft Auto tiene una larga tradición de polémicas con abogados, pero estas parecían haberse relajado tras la suspensión vitalicia de Jack Thompson para ejercer la abogacía. Ahora, la polémica llega de mano de Jim Glasgow, abogado de Illinois (EE.UU.) pero con importantes diferencias: Glasgow quiere informar a los padres y no quiere presentar ninguna demanda, aunque sí desea conseguir boicotear económicamente a la compañía y al videojuego.

Glasgow ha iniciado una campaña para pedir a los padres que no compren el juego GTA V (un título que está recomendado para mayores de 18 años) y ha iniciado una serie de reuniones con estudiantes y padres en institutos.

El periódico local Southtown Star relata que en una reunión con aproximadamente 50 padres en el instituto Mokena Junior High School de Illinois mostró un vídeo de seis minutos del videojuego para intentar convencer a los padres. Según expone el periódico, muchos de los padres apartaron la vista o se taparon los ojos ante algunas de las escenas seleccionadas por Glasgow. Entre ellas se incluía cómo se mataba a un perro y un tiroteo con la policía.

PUBLICIDAD

"La violencia es el entretenimiento número uno en ventas", dijo Glasgow. "Nuestra cultura acepta la violencia, pero tenemos que decir que ya no queremos eso".

Hay que recordar que GTA V es un producto recomendado para mayores de 18 años según la clasificación europea (+18, según PEGI) y estadounidense (Mature, según ESRB), por lo que, desde luego, todos los padres deberían ser conscientes de que es un producto equiparable a cualquier película con una clasificación por edades similar.

Glasgow insiste en que no tiene intención de iniciar ninguna campaña judicial contra Rockstar o Take-Two ni pretende promover un cambio legislativo con respecto al mercado de los videojuegos, pero sí promover que los padres no compren este título a sus hijos, lo que cree que resultará en un boicot económico.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir