Un estudio afirma que los cirujanos que 'calientan' con videojuegos rinden mejor en la operación

Prueban títulos como Super Monkey Ball 2.
Un estudio afirma que los cirujanos que 'calientan' con videojuegos rinden mejor en la operación
·

Se acuerdo con un estudio conducido por el Dr. James Rosser, del Florida Hospital Celebration Health, los cirujanos que realizan un calentamiento con juegos como Super Monkey Ball 2, mejoran su eficacia durante la operación.

El estudio se realizó con más de 300 cirujanos durante tres años, y concluyó que con un calentamiento de seis minutos con juegos con características similares al mencionado título de Sega antes de una operación laparoscópica simulada, los cirujanos eran "más eficaces", y que les ayudaba a "evitar errores".

Rosser también concluye que los cirujanos que han jugado más de tres horas semanales anteriormente, cometían un 37 por ciento menos de errores, eran un 27 por ciento más rápidos, y rendían un 26 por ciento mejor en general que aquellos que nunca habían jugado.

"La reducción de errores es lo que más repercutirá en la seguridad del paciente", explicaba Rosser. "Quiero que todos los cirujanos calienten y se aseguren de darle una oportunidad a Super Monkey Ball".

El Florida Hospital Celebration Health cuenta ahora con una sala en la que los cirujanos pueden calentar con videojuegos antes de cada operación.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Super Monkey Ball 2

Portada Super Monkey Ball 2
Super Monkey Ball 2 GameCube iPhone
Lanzamiento: 11/4/2003 · Género: Plataformas
Todos los juegos de Super Monkey Ball

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir