Se acuerdo con un estudio conducido por el Dr. James Rosser, del Florida Hospital Celebration Health, los cirujanos que realizan un calentamiento con juegos como Super Monkey Ball 2, mejoran su eficacia durante la operación.
El estudio se realizó con más de 300 cirujanos durante tres años, y concluyó que con un calentamiento de seis minutos con juegos con características similares al mencionado título de Sega antes de una operación laparoscópica simulada, los cirujanos eran "más eficaces", y que les ayudaba a "evitar errores".
Rosser también concluye que los cirujanos que han jugado más de tres horas semanales anteriormente, cometían un 37 por ciento menos de errores, eran un 27 por ciento más rápidos, y rendían un 26 por ciento mejor en general que aquellos que nunca habían jugado.
"La reducción de errores es lo que más repercutirá en la seguridad del paciente", explicaba Rosser. "Quiero que todos los cirujanos calienten y se aseguren de darle una oportunidad a Super Monkey Ball".
El Florida Hospital Celebration Health cuenta ahora con una sala en la que los cirujanos pueden calentar con videojuegos antes de cada operación.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!