Anunciado un remake de Gabriel Knight: Sins of the Fathers

El original salió en diciembre de 1993.
·

La diseñadora de videojuegos Jane Jensen confirmó ayer a través de su cuenta de Twitter que está trabajando en un remake de Gabriel Knight: Sins of the Fathers, aventura gráfica que desarrolló para Sierra con lanzamiento en 1993, y que ahora retornará algo más de 20 años después para PC, Mac y dispositivos Android y iPhone. Estará disponible a mediados de 2014.

Esta aventura gráfica está siendo desarrollada por el nuevo estudio de Jensen, Pinkerton Road, bajo la producción de Activision, que mantiene los derechos de Gabriel Knight al haberse fusionado con Vivendi Universal Games (formando Activision Blizzard), compañía que a su vez adquirió Sierra la pasada década.

Este proyecto aparentemente está siendo desarrollado en paralelo a otros que tiene Pinkerton Road en marcha, y contará con gráficos de alta definición actualizados para la ocasión, manteniendo su aspecto 2D y su jugabilidad clásica "point and click", aunque las versiones táctiles tendrán un control adaptado.

Eso sí, el juego no contará con el doblaje del original, que tenía actores como Tim Curry, por la no disponibilidad de los archivos originales y el alto coste que supondría volver a grabar con esos actores. Este remake contará con un nuevo doblaje y su banda sonora volverá a ser grabada.

El objetivo de Jensen es que este primer remake convenza a Activision de realizar nuevas reediciones de su saga, y volver a rejuvenecerla para los próximos años.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Se trata de una revisión para PC de la aventura gráfica que desarrolló para Sierra con lanzamiento en 1993, y que ahora retornará algo más de 20 años después para PC, Mac y dispositivos Android y iOS. Obviamente, contará con gráficos de alta definición actualizados para la ocasión, manteniendo su aspecto 2D y su jugabilidad clásica "point and click", aunque las versiones táctiles tendrán un control adaptado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir