David Cage: 'Nadie tiene el poder de definir qué es un videojuego'

El creador de Beyond: Dos Almas defiende la variedad del formato.
David Cage: 'Nadie tiene el poder de definir qué es un videojuego'
·

David Cage, responsable del estudio Quantic Dream y de juegos como Heavy Rain o Beyond: Dos Almas, ha defendido los diferentes formatos que puede adaptar un videojuego.

"Alguna gente puede ser muy conservadora sobre este medio, y es algo que me resulta frustrante a veces. Algunos desearían que los juegos siguiesen igual durante los últimos 30 años, sólo que con más polígonos. Nadie debería poder definir qué es o qué debe ser un videojuego. Nadie tiene ese poder", afirma.

"Un videojuego puede ser muchas cosas. Angry Birds es un juego; Call of Duty es un juego; World of Warcraft es un juego, Gone Home es un juego. ¿Quién puede decidir si eres un videojuego, si no lo eres, si eres parte de esta familia? No. Vamos a abrir este medio a quien tenga diferentes ideas, y es genial ver a gente intentar hacer juegos en los que disparar no es lo único que importa", concluía Cage.

Beyond: Dos Almas es lo último de Cage, y si queréis saber lo que nos ha parecido, podéis consultar el análisis que hemos publicado recientemente en Vandal.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Beyond: Dos Almas

Beyond: Dos almases un videojuego de aventura narrativa para PlayStation 4, PC y PlayStation 3 desarrollado por el veterano estudio Quantic Dream, creadores de Heavy Rain. Creadores de un estilo de narración cinematográfico único, estamos ante el proyecto más arriesgado de David Cage y los suyos, una historia que nos invitará a conocer a Jodie Holmes a lo largo de su vida, haciendo énfasis en sus poderes paranormales y sus vicisitudes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir