Analistas temen una nueva crisis de la industria del videojuego

Ven situaciones similares a la que generó la crisis de 1983.
Analistas temen una nueva crisis de la industria del videojuego
·

Un estudio publicado por la empresa de analistas Superdata prevé que el mercado de los videojuegos puede colapsar, un presagio que parece recordar a la crisis de 1983. En aquel momento, el exceso de consolas en el mercado provocó una crisis que produjo el fin del negocio de consolas de Atari, entre otras, y terminaría con la llegada de la Nintendo NES.

De hecho, el informe publicado por los analistas señala indicios similares a los que llevaron a la crisis del 83: gran proliferación de consolas y, con ellas, enorme proliferación de videojuegos saturando de este modo el mercado. Asimismo, se señala que los consumidores se podrían mostrar reticentes a comprar las nuevas consolas. Según este informe, el mercado de consolas está tan saturado que el 79% de los usuarios tiene 2,6 consolas de media.

"Los veteranos de la industria recordarán la crisis de 1983, cuando el mercado de videojuegos se saturó con montones de consolas", se señala en el informe. "En la actualidad la industria corre un riesgo similar, pues con una base de consolas más alta que nunca, los consumidores podrían mostrarse reticentes a añadir más dispositivos a su salón". Del mismo modo, se señala que la tendencia es apostar por "plataformas más versátiles y con mútiples funciones, como los ordenadores y los móviles".

Esto implicaría que un posible incremento en el número de usuarios de videojuegos no se traduciría en un incremento en las ventas de consolas, lo que podría ser un duro revés para la industria de acuerdo a su modelo de negocio actual.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir