Un grupo de accionistas de Microsoft quiere echar a Bill Gates de la compañía

Aprovechando la próxima salida de Steve Ballmer.
Un grupo de accionistas de Microsoft quiere echar a Bill Gates de la compañía
·

Un grupo de accionistas de Microsoft podría estar presionando para que Bill Gates, fundador de la compañía y cabeza visible de la misma incluso después de abandonar la dirección de la misma, se retire junto a Steve Ballmer.

De acuerdo a un informe publicado por Reuters citando fuentes anónimas un grupo de accionistas que representarían un 5% del accionariado de la compañía estarían iniciando una campaña de presión para lograr que Bill Gates se desvincule definitivamente de la empresa que él mismo fundó. Su campaña de presión no parece tener muchas opciones de éxito, ya que solo Gates controla casi tantas acciones como ellos: su fundador tiene un 4,5% de las acciones de la compañía.

En cualquier caso, estos accionistas verían en la salida de Ballmer (actual director) de la empresa una oportunidad para reiniciar una profunda revisión de Microsoft. Temen que la implicación de Bill Gates en las decisiones de Microsoft haya dificultado cambios estructurales y la adopción de nuevas estrategias. Por supuesto, también temen que Gates influya excesivamente a la hora de designar un sucesor para Steve Ballmer.

Asimismo, parece que su peso en la compañía les parece excesivo dado que en estos momentos no está implicado de manera directa en la misma al dedicarse principalmente a sus obra filantrópicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir