PEGI responde a las críticas de los periódicos sobre la ineficacia de su código

Aseguran que la responsabilidad final recae sobre los padres.
PEGI responde a las críticas de los periódicos sobre la ineficacia de su código
·

Al igual que ocurrió en el pasado con el lanzamiento de cada una de las entregas de GTA, Grand Theft Auto V ha sido víctima de una nueva polémica después de que varios periódicos publicaran fotos de un niño jugando a dicho juego y asegurando que el código de regulación por edades PEGI no es suficiente para evitar que los títulos para adultos lleguen a manos de los más jóvenes.

Ante estas acusaciones, Dirk Bosmans de PEGI ha respondido lo siguiente: "La industria organiza campaña cada cierto tiempo para informar a tantos consumidores como sea posible. Cada acción de marketing debería llevar el código PEGI. Así que cada vez que el juego se promociona en un bus, en televisión o en revistas, lleva su clasificación por edades".

"Los padres que se toman en serio los juegos a los que juegan sus hijos se informarán sobre los códigos PEGI. No podemos forzarles. Irónicamente, los únicos que no suelen mostrarse a favor de compartir información sobre el PEGI son los periódicos. Muchas historias sensacionalistas y dedos apuntando, pero difícilmente muestran un párrafo con las clasificaciones por edades y la responsabilidad que recae sobre los padres", concluyó.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir