Vandal

La Cruz Roja quiere que los juegos bélicos compartan las leyes con las guerras reales

Creen que su nivel de realismo lo justifica.
·

François Senechaud, del Comité Internacional de la Cruz Roja, ha pedido a los desarrolladores que tengan en cuenta las repercusiones de los videojuegos bélicos en la vida real, y que las leyes que se aplican a conflictos reales lo hagan también en los videojuegos.

"Los videojuegos que representan campos de batalla están muy cerca de la realidad, y realmente es muy difícil ver la diferencia entre imágenes reales y las imágenes que obtienes de videojuegos. Lo que queremos decir es que tenemos que acercarnos más a la realidad, y también tenemos que incluir [en el juego] las reglas del conflicto", afirmaba.

De aplicarse las leyes reales a los videojuegos, disparar a civiles, torturar a enemigos o robar las chapas de identificación de soldados rivales podría acabar con penas de cárcel y, según qué casos, incluso ejecución.

No es la primera vez que la Cruz Roja busca acercar los videojuegos a la realidad, y ya pidió que los videojuegos cumplan la Convención de Ginebra.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

cruz roja
guerras reales
juegos bélicos

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 20:44:47
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
En forosComentar en nuestros foros

julio_vcf · 03/10/2013 15:28
[respuesta:11]Significa que si te matan tienes que comprarte otra vez el juego ya que tu personaje esta muerto XD[/respuesta]

jona_aslan · 03/10/2013 15:21
es simplemente idiota, porque tendrian que aplicar lo mismo para las peliculas que estoy seguro que se ven un poco mas reales,

Warlock666 · 03/10/2013 10:11
[respuesta:35]no se, yo los sigo viendo como un juego sin mas. :) pienso que esta fuera de lugar lo que esta gente pide.[/respuesta]

sololeocr · 02/10/2013 20:41
Nada que ver, un juego es simplemente un juego, y punto, como han dicho los compañeros los que confundan un videojuego con la vida real es que tienen serios problemas mentales. En caso de los menores de edad estoy de acuerdo que son mas suceptibles, a definir bien entre la realidad y la ficción, pero por algo deben de estar los padres o encargados.

Roca_CoH · 02/10/2013 19:59
[respuesta:42]Además de faltar muchas generaciones para confundir al ojo, también es necesaria la falta de muchas neuronas o tener una enfermedad mental grave para confundir la realidad, por muy reales que sean las imágenes, con una obra de ficción.

No creo que por muy 3D y muy realistas que fueran las imágenes de Avatar, ningún adulto saliera del cine pensando que los pitufos gigantes existen. Y si alguno se lo creyó es que no se tomó su medicación ese día.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir