Para Microsoft los juegos son más importantes que las especificaciones técnicas

Phil Harrison se posiciona en la batalla de las cifras entre Xbox One y PS4.
Para Microsoft los juegos son más importantes que las especificaciones técnicas
·

Las disputas por las potencias de las consolas parece no tener fin generación tras generación y, según las vueltas del mercado, las especificaciones técnicas importan o no importan a unas personas y otras. Ahora es Phil Harrison, de Microsoft, quien asegura que cifras no son relevantes.

Las discusiones en torno a la superioridad técnica de PlayStation 4 y Xbox One, dentro de su arquitectura similar, han ido resolviéndose con la aparición de rumores que apuntan a que la consola de Sony tendría ventaja en la batalla de las especificaciones técnicas.

Harrison, ejecutivo de Microsoft, afirma en declaraciones concedidas a la revista británica Edge, que las especificaciones no importan: son los videojuegos lo que es relevante. "Cada plataforma en la que he estado involucrado siempre ha habido alguien que ha dicho 'oh, esta tiene más gigaflops o más teraflops que esta', y, al final, nunca ha importado".

PUBLICIDAD

"Se trata de tener los mejores juegos y tener las experiencias más impresionantes, y claramente Xbox One tiene los mejores juegos", afirma Harrison defendiendo la consola de Microsoft.

En todo caso, Harrison lanza un mensaje destinado también a quienes sí se fijan en las especificaciones técnicas. "Cada vez que le preguntas sobre esto a un desarrollador, incluyendo nuestros propios estudios internos, cuando se prepara el lanzamiento de una consola, obtienes una respuesta muy matizada porque el sistema operativo no está terminado, el rendimiento de la máquina no se ha cerrado y, como es sabido, es posible incrementar la capacidad de la CPU y la GPU de Xbox One", algo que afirma en referencia a las noticias referentes al aumento de velocidad de sus procesadores.

"Creo que es imposible sacar conclusiones basadas en hardware previo al lanzamiento y sistemas operativos no terminados", lo que le lleva a insitir en que "mi respuesta es que siempre se trata de tener las mejores experiencias de juego y la mayor variedad posible de contenidos que la gente quiera jugar".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir