GTA Online y otros contenidos darán 437 millones extra a Rockstar

Analistas confían en fuertes ingresos adicionales para GTA V.
·

Los analistas de SuperData creen que GTA Online, el modo de juego en línea de Grand Theft Auto V, disponible desde ayer, junto a los contenidos descargables adicionales, reportará 347 millones de dólares adicionales a Rockstar gracias a su sistema de microtransacciones. Según aseguran los creadores del juego, no hay nada en este modo de juego en línea que no pueda conseguirse gratis, pero pagar da esas ventajas de manera automática.

La cifra está por debajo de los 1.000 millones de dólares que GTA V>/r> logró sumar en sus tres primeros días a la venta, pero puede representar una fuerte suma extra para la compañía.

Grand Theft Auto Online, según estiman, reportará 93 millones de dólares a la empresa en cinco años. Los contenidos descargables adicionales (todavía no anunciados, pero trabajan bajo la suposición de que se usará una estrategia similar a la de los episodios de GTA IV) representará 344 millones de dólares.

El estudio señala que el porcentaje de dinero obtenido por las microtransacciones de GTA Online será bajo porque la mayoría de los seguidores de la saga no están familiarizados con este modelo de negocio y porque la compañía se ha encargado de que los micropagos no sean esenciales para la experiencia jugable.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir