Rockstar explica que el multijugador de GTA V llegue más tarde

Hay razones prácticas y técnicas para su retraso.
·

Dan Houser, uno de los fundadores de Rockstar y actual vicepresidente de la compañía, ha explicado al medio americano Polygon que Grand Theft Auto V no haya llegado con el modo multijugador en línea bajo el brazo, haciendo que los aficionados tengan que esperar hasta su disponibilidad, en forma de contenido descargable.

"No todo el mundo, ni siquiera con Call of Duty, va a jugar con el multijugador", explica Houser. "Hay una audiencia muy grande que ama las aventura para un jugador. Creo que nosotros hacemos aventuras de acción, juegos con fuertes mecánicas y un incluso más fuerte componente de aventura".

Por supuesto, Houser es consciente de que una aventura de mundo abierto como la de la saga GTA no se basa solo en la narrativa, sino en la exploración y en la narrativa basada en la jugabilidad, algo que hace que sea una experiencia fácil de llevar al multijugador. "De manera que todavía hay combates a muerte y carreras", afirma. "Estamos trabajando en cohesionarlo todo dando vida al componente de libertad de movimientos".

PUBLICIDAD

Los motivos del retraso del multijugador

Según expone Houser, la razón para retrasar el multijugador se divide en dos pilares fundamentales: cuestiones técnicas y prácticas. Al retrasarlo, han podido centrar el desarrollo en el modo para un jugador y, una vez cerrado este, centrarse en terminar el modo multijugador.

Además, Houser destaca que puesto que el retraso es de solo unas semanas con respecto al componente para un jugador, los usuarios ya estarán familiarizados con todas las técnicas jugables para cuando llegue el momento de pasar al juego en línea.

"Al empezar dos semanas más tarde, les dará una perspectiva real de cómo afrontar el multijugador. Creo que al separar estos modos ayudamos a la gente a percibirlo como dos productos diferentes y aumentará las posibilidades de que lo prueben y disfruten".

Para Houser, si esta separación no se da en la mente de los usuarios es mucho más probable que "lo prueben dos minutos, vean que tienen cualquier problema para conectar porque es el día del lanzamiento, y vuelvan al modo para un jugador sin volver a probar el modo en línea".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir