Vandal

El padre de Resident Evil explica el giro hacia la acción de la saga

Las bajas ventas del remake del primer juego en GameCube fueron clave.
·

Shinji Mikami, padre de la saga Resident Evil durante su trayectoria en Capcom, y que ejerció como director de la serie por última vez con Resident Evil 4, ha explicado el paso a la acción de la serie de terror de la compañía japonesa.

Según expone Mikami, la razón principal fue que el remake de la entrega original de la serie que se lanzó para GameCube en 2002 (su debut inicial fue en 1996 en PlayStation, Saturn y PC) no rindió en el mercado como esperaba la compañía. "Debido a la reacción ante el remake de Resident Evil decidí orientar la saga a la acción con Resident Evil 4. Resident Evil 4 habría sido un juego más terrorífico, más centrado en el horror, si el remake hubiera vendido bien".

Mikami se muestra decepcionado todavía a día de hoy con las ventas del citado remake. "Tengo un pequeño trauma con esto, porque no vendió bien; más de lo que la gente se creería".

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

acción
remake
shinji mikami
trauma

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

DefStrike · 02/10/2013 04:05
Entonces quiere decir que que silent hill es hoy el único sobreviviente cómo el estandarte de los juegos survival horror?, nuestras esperanzas están puestas en konami, espero el siguiente silent hill numerado y etiquetado dentro del citado género! , Downpour me dejo mejor sabor de boca que cualquier resident evil de esta generación!

AlbertWesker31 · 01/10/2013 20:20
[respuesta:246]Lo de los tirones que pega el Downpour se lo achacaria mas a la propia Konami por meter prisas a los programadores , si les hubiesen dejado algo mas de tiempo quizas esos tirones no se hubiesen dado tanto , tengo la version 360 y aun con el parche sigue teniendo molestos tirones.A pesar de todo es mucho mejor que el Homecoming sin duda[/respuesta]

Norris · 01/10/2013 19:24
[respuesta:245]El fracaso de Downpour es una injusticia,es cierto que el juego es un poco frustrante a veces debido a los parones y los movimientos bruscos (no estuvieron muy finos los programadores) ,pero es una gran entrega,muy superior a Homecoming,y un dignisimo Silent Hill.[/respuesta]

Lobosolitario · 01/10/2013 19:21
[respuesta:145]"P.D. Silent Hill Downpour ha vendido en PS3 unas 300.000 copias.
Tú me dirás que es porque se trata de una saga poco conocida. La cosa es que tiene ya dos películas de Hollywood, un parque de atracciones, eventos en todas las Comic Con anuales y 15 años de solera.
Y no se vende ni a tiros (porque precisamente eso es lo que no tiene)"

Pues para mí es una pena que mucha gente no valore esta saga   :( , porque para mí es genial.

Saludos.[/respuesta]

dantemugiwara · 01/10/2013 15:09
[respuesta:243]Wesker es motor de la historia en el 1, CV y 5, y colabora de forma notoria en el 2 y 4.
Este personaje merecia algo mas... un enfrentamiento es derrotarle apagando los focos... como tiene gafas de sol asi no te ve... patético[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir