Guerrilla habla sobre las 60 imágenes por segundo en el multijugador de Killzone: SF

Afirma que las alcanzará la mayoría del tiempo.
Guerrilla habla sobre las 60 imágenes por segundo en el multijugador de Killzone: SF
·

Eric Boltjes, diseñador jefe de Guerrilla Games, ha hablado de la importancia que juegan las sesenta imágenes por segundo en Killzone: Shadow Fall, el nuevo juego de la saga que acompañará a PlayStation 4 durante su lanzamiento.

"Funcionar a 60 imágenes por segundo se ha convertido en una especie de Santo Grial. De repente la gente piensa que si tu juego funciona a 60, tu juego es mejor. Técnicamente, esto no es verdad, pero lo que sí que hace es que tus decisiones vayan del mando a la pantalla mucho más fácilmente".

"Así que, tener una tasa de 60 imágenes constantes no es realmente mejor que tenerla 'la mayoría del tiempo'", que será lo que suceda en el multijugador de este título, "ya que, cuando baje la tasa de imágenes, o estás muerto o ya es demasiado tarde, de todos modos", explicaba.

PUBLICIDAD

"No queríamos hacer concesiones gráficas. No queríamos decir 'podemos ejecutarlo a 60 constante si bajamos la resolución a la mitad, quitamos los elementos destructibles y eliminamos todos los cristales', por ejemplo. No queríamos hacer eso. Queríamos que se viese bien e intentar manternerlo en 60".

"Tampoco podemos coger y decir que estamos siempre a 60, porque sería mentir. Estamos muy cerca. Y os desafío a que intentéis notarlo".

Sobre el modo en solitario, explica que "gráficamente está incluso un paso por encima del multijugador. Hay incluso más destrucción. Analizamos lo que las 60 imágenes ofrece. En el multijugador es muy importante porque tienes menos tiempo de reacción. en solitario tienes más, y no porque nuestra inteligencia artificial sea imbécil, sino porque simplemente tienes más tiempo para reaccionar. Dijimos que no necesitábamos los 60, y que queríamos ese empujón gráfico", concluía Boltjes.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Killzone: Shadow Fall

Killzone: Shadow Fall nos situa después del conflicto entre las tropas de ISA y los Helghast, con el planeta Vekta dividido en dos. Un juego en primera persona con entornos abiertos para los que contaremos con diferentes armas como el novedoso dron, que nos ayudará a enfrentarnos a los enemigos y será un gran recurso a la hora de combatir de forma estratégica. Acción y luchas intensas guiando a Lucas Kellan con el objetivo de defender a sus conciudadanos y lidiando con los secretos que aflorarán después de conocer a Echo una misteriosa soldado Helgast.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir