Nota: Esta noticia trata aspectos argumentales que tienen relación con el argumento de The Last of Us. Si no habéis completado el juego os recomendamos dejar de leer inmediatamente.
Los creadores de The Last of Us se han mostrado muy activos en los últimos meses revelando detalles del argumento que quedaron descartados. Ahora hemos sabido que el proyecto comenzó como una idea de Neil Druckmann en 2004 como una mezcla del cine de George Romero, el mundo de Night of the Living Dead, las misiones de protección de ICO y elementos de historia del cómic Sin City.
Tras numerosas evoluciones en la historia, jugabilidad y prototipos de Joel y Ellie, el juego se llamó Mankind debido a que la plaga que estaba asolando a la civilización, y que transformaba a los humanos en monstruos, sólo afectaba a las mujeres, siendo Ellie la única inmune. Esto se descartó por críticas internas en Naughty Dog y para evitar polémicas relacionadas con la misoginia -un juego como Resident Evil 5 fue criticado por racista desde algunos sectores-.
Para Druckmann, su interpretación tras el final del juego es que Ellie "se dará cuenta que no puede confiar en nadie. Ella sabe que tendrá que abandonar a Joel, tomar sus propias decisiones y errores".