El Tokyo Game Show 2013 comienza con pocos anuncios

Primer día de la feria, que dura hasta el domingo.
El Tokyo Game Show 2013 comienza con pocos anuncios
·
Xbox Reveal

El Tokyo Game Show 2013 ha comenzado hace unas horas en Japón con algunos anuncios de juegos nuevos y, sobre todo, nueva información sobre los más prometedores títulos que se preparan en el país. La feria comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo. Mientras que el primer día es solo para profesionales del videojuego, el viernes, sábado y domingo está abierta a todo el público, y se espera una asistencia de más de 200.000 personas.

Aunque durante los últimos años la feria ha ido perdiendo su carácter global para centrarse cada vez más en el mercado japonés, con mayor presencia de los juegos para móviles, sigue siendo la cita más importante del mercado asiático. Ayer mismo se anunció que PlayStation 4 llegará a Singapur, Malasia, Hong Kong, Taiwan y Corea del Sur en el mes de diciembre, mientras que Japón mantiene su fecha de lanzamiento en febrero, tal y como Sony anunció la pasada semana.

Nuevos juegos para PSVITA

En lo que se refiere a nuevos anuncios de juegos, la portátil PSVITA, que pronto recibirá un nuevo diseño aunque por el momento solo en Japón, se ha beneficiado de dos grandes anuncios.

El primero es Monster Hunter Frontier G, una adaptación a la portátil del juego masivo online de Monster Hunter, lanzado originalmente para PC y más tarde para Xbox 360.

PUBLICIDAD

El otro gran anuncio ha sido Gravity Rush 2, la secuela de uno de los títulos más aclamados de la consola hasta ahora.

Metal Gear Solid V y otros grandes juegos nipones

Los grandes juegos que preparan los estudios japoneses se han dejado ver, con nuevos vídeos que desvelan algo más de títulos de gran expectación que llegarán en los próximos meses.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha sido la estrella, con una nueva demostración de 12 minutos que muestra hasta qué punto ha evolucionado la saga estrella de Konami.

Final Fantasy, otra de las grandes series de tierras niponas que triunfa en todo el mundo, ha tenido presencia por triplicado. Se ha mostrado un nuevo tráiler del capítulo final de FFXIII, Lighting Returns, otro de la remasterización HD de Final Fantasy X y X-2, y finalmente un nuevo montaje de Final Fantasy XV, ya para la nueva generación.

Otra gran saga venida de Japón, Yakuza, ha mostrado el tráiler de Yakuza Ishin, su próxima entrega, con lanzamiento previsto para PlayStation 3 como PS4.

Finalmente, otros juegos venidos de tierras niponas, como Dark Souls II (que llega en marzo), Deep Down (primer juego de Capcom para PS4) o Crimson Dragon (para Xbox One) han mostrado nuevos tráilers.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir