PayPal revisará sus normas sobre microfinanciación

Están hablando con las grandes del sector, como Kickstarter o IndieGoGo.
PayPal revisará sus normas sobre microfinanciación
·

El sistema de pago en línea PayPal va a revisar sus políticas de cobros y pagos vinculadas al crowdfunding, es decir, a la financiación colectiva de proyectos, lo que podría tener un impacto directo en el desarrollo de videojuegos que recurren a plataformas de financiación o a colectas directas a través de este sistema.

En una carta abierta firmada por el vicepresidente Tomer Barel se asegura que están trabajando en cómo mejorar la política de gestión de los fondos que se obtienen a través de campañas de financiación como las de IndieGogo o Kickstarter.

"Como es un modelo tan nuevo, está potencialmente abierto a abusos, y PayPal tiene la responsabilidad de asegurar que el sistema se mantiene seguro", indica Barel. "Debe cumplir con las regulaciones gubernamentales de todo el mundo y debe asegurarse de que los consumidores que contribuyan a estas campañas entiendan qué va a hacerse con su dinero".

"Estamos en mitad del proceso de renovación de las políticas de estos espacios. Hemos hablado con los principales responsables de microfinanciación para trabajar con ellos en una solución permanente que evite limitaciones innecesarias", afirma Barel.

Por el momento la compañía no tiene anuncios concretos, pero prometen anuncios en cuanto tengan novedades al respecto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir