Nuevos rumores apuntan a que las diferencias entre PS4 y Xbox One serán significativas

La consola de Sony partiría con ventaja.
Nuevos rumores apuntan a que las diferencias entre PS4 y Xbox One serán significativas
·

Según unos desarrolladores anónimos que han hablado con la prestigiosa revista británica Edge, la memoria de PlayStation 4 sería de un 40 a un 50% más rápida que Xbox One, al igual que el chip gráfico ALU sería un 50% más rápido que el incluido en la consola de Microsoft.

Como ejemplo, mencionan que sin realizar una optimización para cada consola, un juego podría funcionar a 30 imágenes por segundo y a una resolución de 1920x1080 en PlayStation 4, pero en Xbox One solo funcionaría a poco más de 20 fps y a una resolución de 1600x900.

"Xbox One es más débil" declaró uno de estos desarrolladores anónimos. Además, otra de las fuentes de Edge mencionó que el reciente aumento de la velocidad de la CPU de Xbox One no cambiará demasiado esta situación.

PUBLICIDAD

Eso sí, no todo son malas noticias para la consola de Microsoft, ya que uno de los desarrolladores aseguró que Xbox One tendrá algunas ventajas computacionales.

Un problema que podría acarrear estas diferencias sería que los juegos multiplataformas no aprovecharían toda la potencia de PlayStation 4 para acomodarse a Xbox One: "Estaría bien para nosotros hacer que una versión se viera mejor sin ningún tipo de dificultades políticas, pero generalmente eso no tiene ningún tipo de sentido financiero, a menos que sean ajustes muy simples".

Xbox One se pondrá a la venta el 22 de noviembre, mientras que PlayStation 4 hará lo propio el día 29 de ese mismo mes.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir