Konami consideró Castlevania: Lords of Shadow 2 para la nueva generación

Pero habían avanzado mucho en el juego cuando se anunciaron las consolas.
Konami consideró Castlevania: Lords of Shadow 2  para la nueva generación
·

Dave Cox ha comentado en una entrevista que Konami consideró desarrollar Castlevania: Lords of Shadow 2 para PlayStation 4 y Xbox One durante 2010, aunque finalmente se descartó para que fuese "uno de los últimos grandes juegos de la generación actual".

"Cuando comenzamos el juego en 2010 no sabíamos nada sobre la nueva generación. En lugar de una secuela fácil y hacer lo mismo queríamos grandes cambios, y había que fijarse en el motor gráfico y su rendimiento, hacer cámara libre y mantener el nivel de detalle con suficiente fluidez".

Aunque Mercurysteam y el productor pensaron en las nuevas consolas, el motor ya estaba bastante avanzado como para empezar de cero: "Se criticó la fluidez -en el original-, la cámara fija, y queríamos arreglar eso. Cuando anunciaron las nuevas consolas pensamos en ellas, pero no queríamos empezar otra vez. Estábamos tan avanzados que si este era el camino elegido -consolas actuales-, había que hacerlo".

Lords of Shadow 2 funcionará en consolas a 30 imágenes por segundo: "La tasa de imágenes por segundo es la clave. Ir a 60 fps significaría bajar el nivel de calidad en cuestiones visuales pero no queríamos hacerlo. Decidimos que 30 sería mejor, pero debían ser 30 sólidas... Y el juego corre a unas 30 imágenes por segundo sólidas como una roca".

El final de la trilogía llegará en febrero de 2014 a Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Castlevania: Lords of Shadow 2

La historia de Gabriel Belmont sigue en PS3 después de los hechos vividos en el primer título, Lords of Shadow. Mercury Steam ha incorporado para esta ocasión una cámara mucho más dinámica que pemite la exploración de todo el espacio. Después de conocer el origen del vampiro por excelencia de la historia de la literatura en Lords of Shadow 2 el jugador se enfrentará a enemigos con una inteligencia artificial mejorada y una serie de giros de guión inesperados mientras intenta recuperar sus poderes en un enclave que le resultará muy familiar… su propio castillo.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir