Inafune: 'Es una pena que la industria japonesa vaya a peor'

Es el creador de Mega Man.
Inafune: 'Es una pena que la industria japonesa vaya a peor'
·

El creador de Mega Man, Keiji Inafune, se lamenta por la situación que la industria del videojuego en Japón está viviendo, lejos de sus días de gloria, aunque señala que opciones como Kickstarter pueden ayudar a revivirlo.

"Probablemente [esta situación] sea haya vuelto peor que la última vez que hablé sobre ella. Y es una pena. Pero hay opciones ahí fuera, y hay muchas opciones que los desarrolladores independientes japoneses pueden perseguir para tener más control, para ser dueños de sus juegos, etcétera", explica.

"Y Kickstarter es una de esas opciones fantásticas. Y una de las razones por las que estaba interesado en hacer este Kickstarter no era sólo por conectar con mis aficionados, sino de potencialmente ser capaz de mostrarle a otros desarrolladores independientes japoneses que hay un camino, que hay opciones".

Inafune ha presentado recientemente en Kickstarter Mighty No. 9, un sucesor espiritual de Mega Man.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Mighty No. 9

Portada Mighty No. 9
Mighty No. 9 PS4 PC Wii U Xbox 360 PS3 Xbox One
Lanzamiento: 24/6/2016 · Género: Plataformas / Acción
Análisis Mighty No. 9
Mighty No. 9 para PS4 es el nuevo juego de Keiji Inafune, creador de Mega Man, que sigue la estela de éste. Nos hace controlar a No. 9, un robot similar a la mascota de Capcom, por niveles de jugabilidad 2D y gráficos tridimensionales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir