Naughty Dog detalla el argumento original de The Last of Us

Algunos personajes tenían un rol totalmente distinto.
Naughty Dog detalla el argumento original de The Last of Us
·

Nota del redactor: Esta noticia trata diferentes aspectos argumentales de The Last of Us. Si no habéis completado el juego os recomendamos dejar de leer inmediatamente.

Naughty Dog ha revelado el guión original de The Last of Us, que, como ya sabemos, convertía a Tess en una de las enemigas principales del juego.

El comienzo de juego era similar, aunque a Joel, Ellie y Tess se unía un doctor. Al llegar a un control policial, el hermano de Tess (uno de los guardias que lo vigilaban) iba a colarlos, pero éste no pudo evitar que escaneasen al equipo y que Ellie diera positivo.

PUBLICIDAD

Joel tiene un 'flashback' de cómo murió su hija –de una manera muy similar–, y abre fuego contra los guardias, acabando con la vida del hermano de Tess. Tess se siente traicionada y jura venganza a Joel y Ellie.

El doctor también muere, pero antes le explica a Joel que Ellie es inmune y que tienen que llegar a un hospital en el que puedan extraer la cura. A lo largo de la aventura había planeado una escapada de un edificio en llamas, una unión con un grupo de supervivientes y la adopción de un perro, que Naughty Dog "quería hacer un juego en el que saliese un perro de verdad", bromeaba Neil Druckman, director creativo del estudio.

La idea del perro se descartó porque originalmente la infección afectaría también a los animales, y esto implicaba cancelar la secuencia de las jirafas.

El resto de la aventura era similar, aunque Joel llevaba a Ellie al hospital, la dejaba con el médico de turno, y la secuencia se cortaba ahí para mostrar a Joel conduciendo con Ellie inconsciente en el asiento de atrás de su coche. Ambos comienzan a discutir sobre volver al hospital o no, y de repente Tess colisiona con ellos.

Tess los captura y comienza a amenazar a Joel con matar a Ellie frente a él, pero ésta se escapa y conduce de vuelta al hospital con el coche robado de Tess, y posteriormente, veríamos a modo de 'fashback' cómo Tess torturaba a Joel.

Ellie, a mitad de camino se arrepiente y vuelve a rescatar a Joel. Para ello, dispara a Tess, matándola en el acto. Ahora, los dos son libres y pueden comenzar una nueva vida.

Aparte, se reveló que también se consideró un final alternativo, ya con la historia final del juego, en el que, eliminando la secuencia de la masacre con los Libélulas, Joel y Marlene estaban en la sala de operaciones del hospital, y Joel sujetaba a un cirujano con una pistola en la cabeza, mientras que Marlene apuntaba con otra a Joel. Ellie yacía en la mesa de operaciones, inconsciente, en mitad de la escena.

Curiosamente, Naughty Dog mostró en la PAX –donde se ha revelado este guión– esta secuencia con Marlene y Joel cantando sus líneas, y los asistentes que lo pudieron ver aseguran que era increíble, y que acabó con una tremenda ovación por parte del público, con gran parte de éste incluso levantado de sus asientos. Esperemos que el estudio muestre algún día esta secuencia a todo el mundo.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre The Last of Us

The Last of Us es el nuevo proyecto de Naughty Dog, los creadores de la saga Uncharted y de Jak & Daxter, en exclusiva para PlayStation 3. Tras un desastre biológico, la mayoría de la población del mundo ha perecido y las calles están desiertas y en ruinas. Nosotros controlaremos a Joel, un hombre acompañado de una joven, Ellie, teniendo que sobrevivir en un mundo lleno de peligros, con otros supervivientes hostiles y una raza de mutantes que nos amenaza a cada paso.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir