El productor de Uncharted, Mass Effect y Metal Gear Solid dice que 'aún no se han hecho buenas adaptaciones'

Confía en sus próximos proyectos.
El productor de Uncharted, Mass Effect y Metal Gear Solid dice que 'aún no se han hecho buenas adaptaciones'
·

El productor Avi Arad ha hablado de las próximas adaptaciones a la gran pantalla de historias provenientes de videojuegos: Uncharted, Mass Effect y Metal Gear Solid, reconociendo además que hasta la fecha estas versiones no se han hecho bien.

Arad, que ha sido clave en la adaptación de varias licencias de Marvel, como Iron Man, Spider-Man y Blade, comenta que "convertir juegos a películas aún no se ha hecho de manera exitosa, aunque Resident Evil lo ha sido, es una gran serie. Recuerdo cuando Bernd Eichinger comenzó, estaba trabajando con él, no podía hacer eso en Marvel pero tenía una buena sensación, es una saga fantástica".

"Creo que los estudios son banqueros y los cineastas son quienes arriesgan, y en medio está la lucha. En el momento en el que una película basada en videojuego consiga el éxito, veremos lo mismo que ha pasado con el mundo del cómic -muchas adaptaciones-".

PUBLICIDAD

Sobre Uncharted, Arad dice que "será muy exitosa. Es un juego de 'padre e hijo'. Hay cosas sobre eso que son interesantes. Pienso en el mundo de ladrones de antigüedades, hay muchos países en el mundo que han sido robados e intentan recuperar esas piezas. Ahora el guión tiene muchos personajes y creo que tiene oportunidades de ser la primera en cosechar éxito".

Sobre la película de Metal Gear Solid aún quedan al menos tres años para su estreno, y pronto empezarán las conversaciones con Hideo Kojima: "Si vas a hacer Metal Gear Solid, estará repleto de historia".

Para Mass Effect aún faltarían más años, quizás cinco o seis: "Es una gran idea, que los humanos somos la última creación, la menos fiable, es una interesante visión de nuestro mundo, y ahora somos los aliens. Me encanta el proyecto, está ahí, hay mucho trabajo; algunas películas llevan cinco o seis años antes de estar listas".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir