Take-Two responde a las acusaciones a GTA IV por el homicidio de una anciana

La policía señaló al juego como causante del crimen.
Take-Two responde a las acusaciones a GTA IV por el homicidio de una anciana
·

Recientemente, y como ya os contamos, la policía de Louisiana, en EE.UU., había vinculado la muerte de una anciana de 87 tiroteada, Marie Smothers, por un niño de 8 años a que el pequeño había estado jugando con Grand Theft Auto IV.

Take-Two, editora de Grand Theft Auto, ha emitido un comunicado defendiendo al juego, señalando que "atribuir una conexión [entre el crimen] y el entretenimiento –una teoría que ha sido desmentida en varias ocasiones por estudios independientes– resta importancia a la situación y elude los verdaderos problemas".

Responde así a las declaraciones de la policía, que aseguraban que "aunque el motivo del disparo es desconocido en estos momentos, los investigadores han descubierto que el menor sospechoso estaba jugando minutos antes de que tuviera lugar el homicidio con el videojuego Grand Theft Auto IV".

La policía calificó este título como "un juego realista que ha sido asociado con incitación a la violencia y que da puntos a los jugadores por matar gente". Eso sí, el hecho de que un niño de 8 años tuviese una pistola parece ser totalmente trivial para los investigadores.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir