Vulnerada la seguridad de League of Legends

Se han sustraído datos de usuarios, aunque encriptados.
·

Los datos de los usuarios de League of Legends se han visto comprometidos tras un ataque pirata a los servidores de este juego masivo en línea. Riot Games admite que entre los datos comprometidos están los detalles de las tarjetas de crédito de los jugadores, si bien recuerdan que estos se guardan encriptados.

La compañía confirma que ha habido sustracción de datos de sus servidores y que los responsables han tenido acceso a nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y nombres reales de los jugadores en algunos casos. "Adicionalmente, estamos investigando unas 120.000 transacciones desde 2011 que contenían datos parciales de contraseñas y tarjetas de crédito y a los que se ha accedido".

Esos datos se han obtenido a través de un sistema de pago que la compañía dejó de usar en 2011. "Estamos tomando las medidas necesarias para notificárselo a los jugadores afectados. Vamos a contactar con ellos mediante las cuentas de correo asociadas a sus cuentas de usuario".

Riot Games señala que la investigación de lo suceido está en marcha. Se recomienda a todos los usuarios cambiar sus contraseñas. Por ahora hay un sistema de verificación por correo electrónico o SMS en dos pasos para nuevos registros en el juego.

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir