Nintendo podría pagar 15 millones de dólares por la patente de la pantalla 3D sin gafas

Aunque apelarán la decisión del juez.
Nintendo podría pagar 15 millones de dólares por la patente de la pantalla 3D sin gafas
·

Nintendo deberá pagar 15 millones de dólares en concepto de infracción de patente en la tecnología 3D utilizada en su consola 3DS, según ha dictaminado el juez que lleva el caso de este litigio.

Seijiro Tomita, un extrabajador de Sony, demandó a Nintendo alegando que esta habían utilizado la tecnología 3D sin gafas sin compensación económica ni acreditación. Tomita ganó el juicio en marzo y pedía 30 millones de dólares por ello, pero ayer el juez federal Jed Rakoff consideró que Tomita debe aceptar 15 millones en daños y perjuicios o de lo contrario podría perder toda la cantidad por ser "excesiva y no estar apoyada con suficientes evidencias", y que el pleito se inició en 2011, cuando la consola aún no era rentable.

Charlie Scibetta, portavoz de Nintendo, ha comentado que la compañía "respeta los derechos de propiedad intelectual de otras compañías, y está seguro de que ninguno de sus productos infringe la patente afirmada", por lo que apelarán el veredicto del jurado y la reducción de indemnización por daños a la corte de apelaciones.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir