Battlefield 4 nos desvela más características de su multijugador

DICE prepara el retorno de su juego de acción.
Battlefield 4 nos desvela más características de su multijugador
·

El diseñador jefe del multijugador de Battlefield 4, Thomas "Tompen" Andersson, ha publicado un post en el blog oficial del juego en el que ha desvelado infinidad de detalles de este modo del juego de DICE.

A continuación os hacemos un resumen de las novedades que ha comentado, recogiendo las palabras de este veterano que lleva más de veinte años trabajando en la industria.

Vuelven las clases, pero con un giro

Las cuatro clases de Battlefield 3 vuelven en Battlefield 4: Ingeniero, Reconocimiento, Apoyo y Asalto. A pesar de mantener las clases, vamos a ampliar la capacidad de los jugadores de especializar su rol de combate, ampliando al mismo tiempo la flexibilidad para los distintos estilos de juego.

PUBLICIDAD

También vamos a mantener las diferencias entre las clases mientras creamos más interacciones lógicas entre ellas. En Battlefield 4, mostraremos de manera más clara lo que los gadgets pueden hacer por ti, comparativas de armas y cómo afectan tus opciones en el campo de batalla.

Un gran juego en equipo = grandes bonificaciones

Tenemos este nuevo concepto denominado Mejoras de Campo. Si eres uno de esos fans de toda la vida que jugó a Battlefield 2142, seguro que te suenan, aunque le hemos dado una vuelta al tema.

En resumen, las Mejoras de Campo son desbloqueos que afectan a varias mecánicas de juego para tu jugador. Parecido a las especializaciones en Battlefield 3, las Mejoras de Campo puede darte una mayor velocidad de sprint, una armadura personal más fuerte o capacidad de munición ampliada.

En lugar de elegir una sola especialización como en Battlefield 3, podrás elegir entre diferentes caminos de mejora, cada uno con cuatro especializaciones. Si tu escuadrón se mantiene vivo podrás ir acumulando mejoras. Pero ten en cuenta que si todo el escuadrón cae en combate, perderás algunos de tus avances.

Creando un sistema de recompensas para todos

Siempre me ha fascinado crear sistemas interconectados y ver cómo los jugadores los usan. Un estupendo ejemplo en Battlefield 4 es el ciclo de recompensas que incluyen a todos los eslabones en la cadena de mando. Por ejemplo: El Comandante manda una orden ("¡Capturad la Base A!"), el lider del escuadrón pasa la orden al resto de miembros del equipo y éstos toman la base con éxito.

Esta acción recompensará a todos los miembros del escuadrón y además permitirá al Comandante premiar a su equipo. Así creamos un ecosistema creíble que llevará el juego en equipo de Battlefield 4 a nuevas alturas.

Levolution – La tormenta perfecta

Levolution es un concepto global que incorpora un montón de caracteristicas grandes y pequeñas y que afecta al juego de alguna manera. Seguro que ya has visto lo que puede hacer con los rascacielos, pero también incluimos en ese paraguas algunas características como las condiciones climáticas cambiantes que afectan a la visibilidad, alarmas de coches o detectores de metales que alertan a los jugadores de presencia enemiga o la capacidad de imbuir un edificio en la oscuridad y tomarlo usando las gafas IRNV.

Mucho más que enormes destrucciones o gráficos bonitos, lo interesante de Levolution es cómo afecta al juego. Desde derribar un rascacielos a asegurar una zona levantando bolardos para bloquear la entrada al enemigo, Levolution te permitirá dar forma dinámicamente cada partida. Y como otros muchos elementos en Battlefield 4, Levolution también tiene su aspecto de juego en equipo.

Por ejemplo, dependiendo de los puntos fuertes de tu equipo, derribar el rascacielos de nuestro mapa del E3 "Siege of Shanghai" puede ser una buena o mala idea. Cuando has destruido sus cuatro pilares principales, el rascacielos caerá creando una enorme nube de polvo y escombros, matando a todos los desafortunados soldados atrapados dentro.

"Es una gran noticia si estás especializado en combate de infantería, pero si tu equipo está formado por grandes pilotos, preferirás que el rascacielos se hubiera quedado donde estaba", concluía Andersson.

Battlefield 4 llegará en octubre a PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y posteriormente a PlayStation 4 y Xbox One, debutando con el lanzamiento de cada consola.

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre Battlefield 4

Battlefield 4 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Un juego de acción ambientado de nuevo en la guerra moderna, con una espectacular y cinematográfica campaña para un jugador y sobre todo con un ambicioso multijugador competitivo, con batallas hasta para 64 jugadores, vehículos, escenarios destructibles y clima dinámico, incluyendo Levolution, con el que podemos desatar impresionantes cambios en el mapa.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir