Sony prevé que PlayStation 4 generará pérdidas al principio

Pero no tantas como las que supuso PlayStation 3.
Sony prevé que PlayStation 4 generará pérdidas al principio
·

Sony ha admitido que espera registrar pérdidas con la venta de la consola PlayStation 4, pero ya indican que estas no van a ser comparables con las que supuso PlayStation 3 en su primer año de vida, compensadas con los beneficios de los años siguientes.

En una reunión con los inversores, Andrew House, dirigente de la compañía, ha indicado que el precio de venta de PlayStation 4 estará por debajo del precio de coste de la consola (lo que implica, a grandes rasgos, la investigación y desarrollo, fabricación, empaquetado y distribución) pero que no supondrá pérdidas como las que significó PlayStation 3 en su lanzamiento: 3.000 millones de dólares.

"No vamos a generar nada parecido a las pérdidas que tuvimos con PlayStation 3", ha indicado House a los accionistas de la compañía. Para House, hechos como la arquitectura de la consola (en esencia, un PC) han conseguido "una inversión mucho más pequeña" en la creación de la consola.

Eso sí, el lanzamiento de la consola y el cambio de moneda implicarán un balance poco favorable para la división de videojuegos de Sony, según las previsiones que maneja la empresa en estos momentos. En el cómputo general creen que no llegarán a darse pérdidas globales en la división y que los resultados se quedarán en una reducción "significativa" de las cifras del segmento.

Lanzar una consola por debajo de su precio de coste es una práctica común en el mundo del videojuego desde hace años. La fabricante compensa esa pérdida por los ingresos que obtiene vendiendo juegos y accesorios a los usuarios, y un tiempo después del lanzamiento el coste de la consola ya se ha abaratado lo suficiente para obtener beneficios con su venta.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir