Iwata descarta llevar las sagas de Nintendo a otras plataformas

Afirma que sería una solución temporal, pero no a largo plazo.
Iwata descarta llevar las sagas de Nintendo a otras plataformas
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha asegurado que no tiene intención de llevar las sagas de Nintendo a otras plataformas, ya que no cree que los problemas de la compañía puedan solucionarse de esta manera.

"Si mi responsabilidad con la compañía se limitase al próximo año, o a los próximos dos años, y si no me preocupase lo más mínimo sobre el futuro a largo plazo de Nintendo, podría tener sentido llevar nuestras sagas importantes a otras plataformas, pudiendo obtener así beneficios a corto plazo", asegura.

"Por el contrario, soy responsable del futuro a largo plazo de Nintendo también, así que nunca pensaría en llevar nuestros preciados recursos a otras plataformas, de ninguna manera".

El difícil arranque de Wii U ha hecho que muchas personalidades de la industria consideren el futuro de Nintendo similar al de Sega, desarrollando juegos para otras plataformas. A pesar de estos malos resultados de Wii U, Nintendo 3DS goza de una salud envidiable, tanto en ventas como en catálogo de juegos.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir