Vandal

Un psicólogo pide a los desarrolladores que intenten evitar la adicción en los MMO

Asegura que podría conseguirse reduciendo la duración de las misiones.
·
PC 

Un psicólogo experto en temas cibernéticos, Zaheer Hussain, ha pedido a los desarrolladores de juegos de rol multujugador masivos a través de internet que ajusten el diseño de los mismos para evitar que los usuarios se vuelvan adictos a él.

El Dr. Zaheer Hussain lo ha pedido en el estudio "Social responsibility in online videogaming: What should the videogame industry do?" –"Responsabilidad social en los videojuegos online: ¿Qué debería hacer la industria del os videojuegos?"–, con el objetivo, asegura, de evitar que tenga que intervenir el gobierno, como ya ha sucedido en Asia.

El estudio asegura que entre el siete y el once por ciento de los jugadores que participaron en el estudio tenían adición patológica a estos juegos, y que se podrían evitar, por ejemplo, reduciendo la duración de las misiones más largas.

No es la primera noticia o estudio que trata el tema, Blizzard ya emitió comunicados en 2010 y 2012 en los que defendía sus diferentes títulos, asegurando que están pensados para divertir y que, como cualquier otra forma de entretenimiento, están pensados para disfrutarse con responsabilidad y nunca deberían anteponerse al día a día de cualquier persona.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

estudio
psicólogo

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Lakor · 08/08/2013 03:44
Ni puto caso, lo que nos mola a la gente de los MMO es meternos viciotes por las noches, nada de jugar 1h. Lo que hay que hacer es darle apoyo a la gente que tiene problemas de adicción, aunque por otra parte esto es difícil, ya que habría que meter a las familias. Esto es como lo de DOOM, Judas Priest y Columbine.

tanasten · 07/08/2013 17:51
Los MMOs están pensados cabamente para estrujarte todo lo que puedas y más, así que los intereses económicos se interponen con la petición del psicólogo.

Old-Snake_PMC · 07/08/2013 15:04
no hace falta ser psicologo para saber eso, cualquier mente sana sabe que con moderacion todo es saludable...................hablando de videojuegos,

Hazimel · 07/08/2013 14:01
eso es algo que no le interesa a ninguna emrpesa, que su producto sea menos "adictivo"

pachamelon · 07/08/2013 13:23
¿Y no sería mejor quitarle los problemas mentales a la persona y que aprenda a decir: "por hoy ya he jugado bastante" o marcarse horarios o algo que intentar fastidiar cualquier videojuego para evitar adicciones que no son sino culpa de esas personas que caen en la adicción? Porque si tú y yo jugamos al mismo videojuego y tú te vuelves adicto y yo no, es que el videojuego no es el problema.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir