Microsoft asegura que el sistema de autopublicación en Xbox One no tendrá límites

Cada consola podrá usarse para desarrollar.
Microsoft asegura que el sistema de autopublicación en Xbox One no tendrá límites
·

Microsoft confirmó hace unas horas muy buenas noticias para los usuarios de Xbox One y también para los desarrolladores independientes. La compañía ha anunciado que los indies podrán autopublicar sus juegos en Xbox One, confirmando que las consolas comerciales podrán usarse para desarrollar juegos, e incluso abriendo la posibilidad a que los jugadores desarrollen mods, siempre y cuando los creadores de juegos lo permitan.

La noticia ha sido recibida con alegría por la comunidad de jugadores y desarrolladores, pero no tardaron en salir informaciones insinuando que esta capacidad de desarrollo estaría limitada, algo que Phil Spencer, jefe de Microsoft Studios, ha negado a través de Twitter.

Brian Provinciano, desarrollador de Retro City Rampage, dijo que las capacidades de Xbox One para los indies no serían similares a las de PS4, y que los desarrolladores independientes no podrían usar los mismos recursos de la consola que los editores tradicionales, algo que Spencer ha negado tajantemente.

A través de varios comentarios en Twitter, Spencer ha dicho que "el objetivo es que tengan acceso a todos los recursos disponibles, sin limitación de RAM para indies", añadiendo que los juegos independientes serán más fáciles de encontrar en Xbox One que en Xbox 360 y diciendo también que la decisión de no usar los recursos de procesamiento en la nube para los modos de un solo jugador será cosa de cada desarrollador.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir