Vandal

Dragon's Crown es el juego más caro de la historia de Vanillaware

En los meses de otoño debutará en Europa. Hoy se lanza en Japón.
·

Vanillaware, el estudio que firma Dragon's Crown, ha dicho que es el más costoso hecho por el estudio hasta la fecha, según ha confirmado el estudio en el día de lanzamiento del juego en Japón.

George Kamitami, principal artista del juego y fundador de Vanillaware, ha explicado que "Dragon's Crown es el primer juego de la compañía que ha costado más de 100 millones de yenes", esto es, más de 750.000 euros.

"Estoy muy contento por haber cumplido con la fecha de lanzamiento sin problemas", ha añadido Kamitami.

El juego llegará en agosto a EE.UU. y se lanzará durante los meses de otoño en Europa.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

costes
vanillaware

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Hector Hall · 26/07/2013 12:56
Pues al parecer el juego esta ya sold out, y las asignaciones primeras fueron 120k para PS3 y 50k para Vita.....asi que lleva mínimo ya 170k unidades vendidas, y será uno de los mayores exitos de Vanillaware por tanto.  Y sin contar las versiones descargables de PSN.

Si logran meter mas unidades en las tiendas en lo que queda de semana pueden romper fácilmente los 200k unidades físicas  entre sus dos versiones, lo cual sería un exitazo para Vanillaware en una semana.

Hank_Moody · 26/07/2013 12:43
25 horas de juego estimado por personaje, son 6 personajes y encima el juego tiene una pintaza sublime y todo por 750 mil euros...

Y luego gente de EA y Activision se quejan que desarrollar buenos juegos es caro, te sacan un juego de 5 horas de duración con varios millones de presupuesto el 90% del que se va a marketing, el mundo al revés.

Seguramente una de las cosas que mas ansio es que Sony se hagan sino con Atlus (básicamente porque pienso hacerme con una PS4)  al menos con Vanillaware que son unos artístas sin importar el presupuesto de sus juegos.

slayfer · 26/07/2013 04:25
Yo tengo el muramasa. Y no lo he jugado sólo lo probé y me pareció muy bueno en gráficos y jugabilidad pero antes de plantearme con el debo terminar otros juegos y sobre el dragóns crown ya lo reserve sin que me importe un pepino si es 2d o 3D ya que eso en ningún caso es garantía d excelencia

Beriol · 25/07/2013 23:57
[respuesta:19]Yo ya tengo el muramasa rebirth y... NO HAY PALABRAS...[/respuesta]

Bio Fruit · 25/07/2013 21:32
Ahora habrá que ver si cumple, que sea divertido de jugar y largo, y que no se haga muy corto. Si SNKP estuvo trabajando en King Of Fighters XIII, 4 años, y eran escenarios cerrados; imagino que para hacer este, no habrán bajado de ese tiempo. Si el juego tiene éxito, harán nuevos con el dibujado plano animado, HD, de sprites o bitmaps.

Con SNKP (Xuandou Zhiwang ) y Arc System Work (Guilty Gear Xrd), encaminándose hacia los gráficos poligonales, ya no quedan muchas que trabajen con dibujos planos animados HD. Examu (Aquaplazza), Vanillaware, con Dragon Crown, y Nippon Ichi, en Japón. Cave Soft, era otra que hacía buenos shoot'em up de sprites SD, muy buenos,  ha desaparecido hace poco también. Aunque con Death Smiles II, era el primer trabajo poligonal, en un intento por ponerse al día en el uso de hardware moderno y gráficos en HD.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir