Apple bate récords de ventas de iPhone, pero sus beneficios bajan

Vendió más móviles, pero menos iPads y Macs que el año pasado.
Apple bate récords de ventas de iPhone, pero sus beneficios bajan
·

Apple ha presentado sus resultados del pasado trimestre, del 1 de abril al 30 de junio, con buenas y malas noticias. La compañía aumentó sus ingresos y batió sus propios récords de venta de teléfonos móviles, pero sus beneficios descendieron en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Las ventas de iPhone mejoraron frente a 2012, logrando su récord para el segundo trimestre del año con 31 millones de teléfonos vendidos, frente a los 26 millones del mismo trimestre del año pasado. En cambio, las de iPad se redujeron de 17 millones a 14,6, y las de ordenadores Mac descendieron de 4 millones a 3,8.

Aun así, la compañía incrementó sus ventas un 1% frente al mismo trimestre del año pasado, logrando 35.300 millones de dólares en comparación con 35.000 millones, pero sus beneficios han bajado, pasado de 8.824 millones de dólares a 6.900 millones.

La empresa californiana dirigida por Tim Cook no ha hecho grandes anuncios este año más allá del sistema operativo iOS 7, que muchos usuarios ya han podido probar en sus diferentes versiones beta. Se espera que, siendo fiel a su cita anual, Apple anuncie en septiembre u octubre nuevos iPad y iPhone, y quizás algún producto nuevo de entre los varios que se llevan rumoreando desde hace meses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir