El programador original de Madden recibirá 11 millones de dólares

Se abre una segunda fase del juicio contra Electronic Arts.
El programador original de Madden recibirá 11 millones de dólares
·

Robin Antonick suma una nueva victoria judicial en su batalla en los tribunales con Electronic Arts en torno a la saga Madden NFL. Aunque a principios de mes se descartó que la compañía tuviera que afrontar cargos por fraude, ahora se determina una compensación económica para Antonick de 11 millones de dólares.

Antonick demandó a Electronic Arts alegando que la compañía le debía pagos en concepto de porcentajes estipulados en su contrato de 1986, cuando programó la entrega fundacional de la aclamada saga deportiva, ya que en el mismo se indicaba que cobraría royalties por las obras derivadas de este trabajo.

El programador ha recibido la noticia tras tres días de deliberación por parte de los miembros del jurado, que han fallado a su favor.

PUBLICIDAD

La compensación económica incluye los intereses de los atrasos del dinero que se ha dictaminado que Electronic Arts le debía al programador. Ahora, los abogados de Antonick van a intentar conseguir compensaciones económicas adicionales que deberá dictaminar el juez. Asimismo, han anunciado que van a apelar la desestimación de las acusaciones de fraude.

La decisión del jurado abre la segunda fase del juicio, ya que esto solo cubría el dinero que el demandante alegaba que le debía Electronic Arts hasta 1996. La segunda fase cubrirá de 1997 a la actualidad, un periodo en el que la saga ha generado 3.000 millones de dólares para la empresa.

Sin embargo, esta segunda fase del juicio podría ser más complicada para Antonick, ya que el fallo del jurado se ha basado en que los juegos de la serie hasta 1996 siguen siendo "virtualmente idénticos" al original que creó él, una circunstancia que puede ser más difícil de mantener por los cambios tecnológicos que se dieron a partir de esa época con los gráficos poligonales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir