Nintendo podría estar interesada en la adquisición de Atlus

Creen que han estrechado lazos en los últimos meses.
Nintendo podría estar interesada en la adquisición de Atlus
·

Nintendo se podría posicionar como postor en la previsible venta de Atlus, según rumores.

Index podría subastar sus subsidiarias -entre ellas Atlus- a finales de semana, y según International Digital Times, Nintendo ya se habría aproximado a la compra tras estrechar lazos en los últimos meses, con la que habría trabajado "como si fuese un estudio interno" en los últimos proyectos, como Shin Megami Tensei IV y Shin Megami Tensei X Fire Emblem, por lo que el autor considera que "Atlus podría acabar siéndolo -un estudio de Nintendo-".

Otros postores que no estarían tan interesados en su adquisición serían Sony, que el artículo asegura que "podría superar el precio en la subasta; Square Enix también tendría sentido, pero no ayudaría a la compañía a la diversificación, más bien al contrario, y no tendrían el dinero. Capcom o Konami no son sinergias claras. A Microsoft y otros estudios occidentales no les interesa".

Por el momento ninguna de las partes ha mostrado sus intenciones de manera oficial y este rumor parte más por intuición del autor que de fuentes cercanas a las compañías. En los próximos días se espera que se resuelva este caso.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir