Dreamhack Valencia triplica sus cifras de asistencia

El evento se consolida con más de 20.000 asistentes en cuatro días.
·

Dreamhack Valencia ha cerrado hoy sus puertas con la mayor edición de este evento hasta la fecha. En su cuarta edición valenciana, la LAN Party ha triplicado la asistencia respecto al año pasado, con más de 20.000 usuarios, entre ellos cerca de 500 jugadores profesionales compitiendo por más de 40.000 euros en premios.

En el evento se han celebrados torneos de videojuegos como Starcraft II, Call of Duty: Black Ops II, Super Street Fighter IV Arcade Edition, Counter Strike Global Offensive y Dota 2, con participantes tanto nacionales como internacionales, destacando la participación de jugadores coreanos, franceses, estadounidenses y suecos, el país de origen del festival, que por primera vez se ha celebrado en su formato completo en Valencia.

Los torneos han sido retransmitidos en siete idiomas (italiano, ruso, sueco, español, inglés, francés y polaco) para millones de espectadores en todo el mundo.

La LAN Party que se celebraba dentro de la Dreamhack ha contado con más de mil participantes, con presencia de desarrolladores de videojuegos como Nintendo y Ubisoft, fabricantes como Asus, Intel, Logitech y Razer, tiendas como FNAC y escuelas de videojuegos.

"El increíble aumento de participación experimentado este año confirma nuestra apuesta de futuro con los eSports. Los videojuegos no son solo jóvenes jugando, sino que son ya una industria con más poder que la música y cine juntos, en la que el usuario es activo, compite, desarrolla un espíritu de superación y un perfeccionamiento técnico como en cualquier otro deporte", explica Arturo Castelló, Presidente de DreamHack Spain y de Encom, la startup valenciana organizadora de DreamHack Valencia y reconocida como la primera empresa del país dedicada íntegramente al deporte electrónico.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir