Earthbound es una gran influencia en South Park: La Vara de la Verdad

Los responsables también citan Zelda y Paper Mario.
·

Los creadores de South Park: La Vara de la Verdad han indicado que tienen en el clásico de Super Nintendo Earthbound (recientemente publicado en Europa en la Consola Virtual de Wii U, lo que representa su primera distribución europea en este territorio) una de sus influencias más destacadas.

South Park: La Vara de la Verdad, previsto para este año, será un juego de rol basada en la serie de animación. Trey Parker y Matt Stone, los creadores de la serie y guionistas principales de la misma, están también fuertemente implicados en el videojuego.

PUBLICIDAD

En un panel de la Comic-Con de San Diego se les ha preguntado desde el público cuáles son sus influencias principales para el videojuego y, aunque en un primer momento no han podido evitar hacer chistes sobre Crash Bandicoot 2, finalmente han citado al clásico de Super Nintendo.

Trey Parker ha explicado que "somos muy aficionados a videojuegos y creo que este fue un juego que nos inspiró". Parker recuerda que "fui un gran admirador del juego".

De la misma manera, Paker señala que "no lo he vuelto a jugar desde hace mucho tiempo, pero recuerdo algo como 'wow, soy un niño pequeño y ahí está mi mamá y salgo de casa y lucho como una hormiga y un ratoncito'. Empezó a sentirse muy real".

"Y entonces empecé a pensar si quería que mi juego se sintiera como si fueras un niño pequeño, y estás jugando con este juego y entonces empiezan a pasar cosas de la hostia. Realmente me encantó esa sensación de Earthbound de ser un niño pequeño en su vecindario e ir por ahí jugando".

Además, ha querido destacar el silencio de Link en The Legend of Zelda y el estilo visual de la saga Paper Mario como otras referencias e influencias para este videojuego.

Pese a las múltiples referencias a juegos de Nintendo vertidas por Parker, el título está previsto solo para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir