Siobhan Reddy: 'Las mujeres son necesarias para que los juegos cambien'

Es la líder de Media Molecule.
·

Siobhan Reddy, directora de Media Molecule –estudio responsable de la saga LittleBigPlanet o el próximo Tearaway– ha hablando recientemente en la BBC Radio 4 sobre cómo "los juegos representan a nuestro público femenino".

Reddy comenta que "hay algunas estadísticas algo tristes que señalan que cuando las chicas entran en la E.S.O. ya les han quitado la idea de trabajar en cosas tecnológicas o juegos, ya sea en casa, o por un profesor o por amigos".

Apunta también que hay muchas mujeres en la parte más creativa y directiva de la industria, y que su influencia es bastante grande, pero que necesitan también más mujeres trabajando en el diseño y programación de los mismos.

Reddy señala que "las mujeres son necesarias en los juegos para hacer que los juegos cambien", y deja claro que a ella le motiva ser un personaje visible de la industria si eso ayuda a que más chicas se interesen en considerar los videojuegos como una profesión para el futuro.

"Llegamos hasta aquí de diferentes maneras, y la manera de cambiar las cosas es desde dentro. Siento que el cambio de la industria está en representar a nuestro público femenino. Nunca haré un juego que no tenga esto en cuenta", concluye.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir