Crónica: Charles Martinet enseña a los niños a ser la voz de Mario y Luigi

El doblador asegura que éste será el año del hermano pequeño.
·

Los 25 niños participantes en el campamento de verano de teatro en inglés del teatro Garaje Lumière han tenido esta mañana una participación muy especial, la de Charles Martinet, el hombre que pone la voz a Mario, Luigi, Wario, baby Mario y Baby Luigi.

Con edades entre los 6 y los 12 años, los pequeños se han colocado en las gradas del teatro con sus gorros de Luigi. Martinet ha comenzado la sesión mostrando a los niños cómo son las diferentes voces de los personajes y explicando la diferencia de carácter entre Mario, más optimista y amante del peligro, y Luigi es más tímido, aun que siempre acaba encontrando en su interior el valor necesario.

Martinet ha contado que hace 23 años se presentó a un casting del que le informó un amigo y que al comenzar le dijeron que tenía que interpretar para un videojuego a un fontanero italiano de Brooklyn, improvisando. Comenzó a hablar diciendo. "I´m a Mario, Oki Doki", y siguió diciendo cosas hasta que se terminó la cinta en la que le estaban grabando y le dijeron que él pondría la voz a Mario.

PUBLICIDAD

También ha desvelado a los niños los secretos para ser un buen actor: ser feliz, seguir tu corazón y hacer siempre lo que deseas, "porque cuando eres feliz logras que la gente se divierta. Hay que ser optimista", ha añadido. Además, es buena idea hacer imitaciones de las personas que conoces, observar cómo son e intentar repetir sus gestos y forma de hablar.

Después, Martinet ha hecho una apología de los hermanos pequeños, como Luigi o como él mismo: "Mi hermano siempre se llevaba lo mejor, siempre era el primero, yo tenía que correr para llegar primero a la mesa". Aunque a continuación ha dicho que es importante quererse y hacer cosas juntos, ha reivindicado el papel de los hermanos pequeños.

Luego ha llegado su turno para preguntar a los chavales. Les ha recordado que lo mejor de ser actor es "hacer cosas divertidas" y les ha preguntado si les gustaba más actuar en teatro, cine o en videojuegos. También les ha preguntado cuántos habían jugado a algunos de los juegos de Mario, como Super Mario Galaxy, Luigi´s Mansion o Mario Kart.

Tras experimentar con los niños las distintas maneras de entonar "mamma mia" según lo diga el aguerrido Mario o el más dubitativo Luigi, un grupo de seis niños y niñas le ha acompañado para probar algunas de las expresiones más conocidas del fontanero italiano y su hermano pequeño, y ha terminado su participación en el taller diciendo que cuando se jubile alguno de los chicos podría sustituirle.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir